Reseña: Los Guardianes - William Joyce & Laura Geringer

¡Hola!. No voy a empezar esta reseña con excusas sobre por que descuide el blog, porque no las tengo; simplemente les comento que estoy muy feliz de estar de regreso y prometo mantenerme constante esta vez porque me encanta hacer esto.Voy a subir reseñas todos los lunes y quiero inaugurarlo el día de hoy con una reseña de un libro maravilloso.

ANTES DE SER PAPÁ NOEL,
SAN NICOLÁS 
FUE 
NORTE 

Nicolás San Norte, rufián, temerario espadachín y célebre forajido. Famoso por su destreza en el manejo de toda clase de armas, se dedicaba a buscar y obtener tesoros y riquezas a cualquier precio. No podía decirse que tuviera madera de héroe.

Pero los héroes no nacen… los héroes se forjan.

Cuando los auténticos villanos aparecen en escena, adoptando las siniestras formas de Sombra y sus aterradores temores, Norte descubre otra manera de poner en práctica sus afamadas habilidades marciales.

En esta primera entrega de la serie de aventuras de los Guardianes conocerás al legendario San Nicolás. Has oído hablar mucho de él, pero en realidad aún no sabes quién es…
William Joyce ha dedicado gran parte de su vida a tratar de descifrar los documentos antiguos que permiten reconstruir la historia y trazar los orígenes del Hombre de la Luna, de Papá Noel y de los demás Guardianes de la Infancia. Estos documentos fueron hallados en 1965 en el rancho de la familia Joyce en Abilene, Texas. William también ha creado álbumes ilustrados (George Sbrinks, Santa Calls, Dinosaur Bob), ha participado en la animación de referentes del cine infantil como Toy Story (1995) y Bichos (1998), ha ganado un óscar por el cortometraje de animación The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore (2011) y a codirigido la película El origen de los Guardianes (2012). Vive en Shreveport, Louisiana, y esta es su primera novela.  

Laura Geringer lleva más de tres decenios escribiendo y editando para niños. Es autora de unn montón de libros infantiles de éxito, entre los que destacan Sing of the Qin (2004), elegido Mejor Libro del año por la American Library Association, A Three-Hat Day (1985), ilustrado por Arnold Lobel, y Boom Boom Go Away! (2010), ilustrado por Bagram Ibatoulline. Vive en Nueva York. De niña le encantaba Alicia en el país de las maravillas, pero cuando fuera mayor quería ser Robin Hood, o tal vez no crecer nunca, como Peter Pan.  
Nicolás San Norte y la Batalla contra El Rey de las Pesadillas es el primer libro de la saga Los Guardianes, es un libro infantil pero yo creo que cualquier adulto lo puede disfrutar de la misma manera que un niño. Conocí la existencia de los libros gracias a la película El Origen de los Guardianes la  cual se basa en ellos.


La historia cuenta el origen de Papá Noel, quién era antes de convertirse en ese icono de la inocencia, es muy conmovedora fue como dar un vistazo al pasado, recordar mi niñez. 

Los personajes son únicos y maravillosos, Nicolás es un hombre valiente, intrépido y muy bondadoso, me gusta la idea de un Papá Noel aventurero, por otro lado están Ombric un mago muy sabio y encantador, Katherine una dulce y valiente niña, y Sombra el villano de la historia, algo que me encanto es que en el libro podemos encontrar un pequeño relato llamado La historia de la Edad de Oro  que cuenta el origen de Sombra lo cual le da mucho sentido al libro ya que podemos saber la razón de su maldad.                                                                                                                                  
    

La historia es muy completa no pienso que le haga falta nada. La lectura del libro es muy sencilla ya que va dirigido a un público infantil, en cuanto a la edición me pareció preciosa el libro es en pasta dura con solapa, tiene hermosas ilustraciones de William Joyce.

No me gustan mucho las sagas, pero en este caso pienso leerla completa, quiero conocer el origen de los otros guardianes.

Le doy:                                
Un libro encantador lleno de magia.
Espero les haya gustado la reseña, me gustaría conocer su opinión en los comentarios.


Por:

Comentarios

Entradas populares