Reseña: La caza - Andrew Fukuda

Hola Lectores!! Discúlpenme por no subir el el viernes anterior, tenia un rodaje y estuve súper complicada. Les traigo la reseña de un libro bastante entretenido, espero le den una oportunidad.  


La portada no está mal, concuerda bien con la trama. Pero a mi no me gusta mucho.
A sus diecisiete años, Gene lucha por sobrevivir en una sociedad en la que los humanos han sido devorados por la raza dominante y se encuentran al borde de la extinción. Cuando es reclutado para participar en la caza patrocinada por el gobierno con el propósito de encontrar a los pocos supervivientes, no sólo debe aprender el arte de la lucha, sino también eludir las crecientes sospechas de sus compañeros respecto a su verdadera naturaleza.

Andrew Fukuda nació en Manhattan.
Después de obtener una licenciatura en historia en la Universidad de Cornell, trabajó en el Barrio Chino de Manhattan con la comunidad adolescente inmigrante.
Esa experiencia le llevó a escribir su primera novela Crossing, que fue Top Ten Primera Novela y Top Ten Crime Novel en 2010.
Su segunda novela, La caza, la primera de una nueva serie, fue comprada en una subasta por la prensa del St. Martin, y fue publicada en mayo de 2012. Antes de convertirse en un escritor a tiempo completo, fue fiscal penal durante siete años. En la actualidad reside en Long Island, Nueva York, con su familia.

Lo primero que quiero decir acerca de La caza es que para mí resultó potentemente adictiva; es del tipo de libros con los que, cuando no los estas leyendo, tu mente regresa una y otra vez a la historia. Es un libro con el que prometes ingenuamente que solo vas leer "un capítulo más" y terminas con la mitad en una sentada.  Es muy fácil sentir empatía por Gene, el protagonista, porque se encuentra en una situación muy delicada y su soledad es conmovedora. Un paso en falso y todo se acaba, lo que provoca que estés pendiente de cada detalle que el autor proporciona y quieras leer más y más. 
   
Gene debe vivir una mentira para sobrevivir en un mundo dominado por criaturas que lucen como nosotros, pero son frías, fuertes y se alimentan de carne cruda (algo así como lo que sale  al mezcla un vampiro y un zombie) y lo peor es que se encuentra solo y con la incertidumbre de ser el último de su especie. Pasar desapercibido es su objetivo principal, pero todo cambia cuando se escoge al azar a un grupo de la población para participar en "La caza" un evento transmitido en vivo (al mas puro estilo de los juegos del hambre) en el que los afortunados van a perseguir a unos cuantos humanos (hepers). Sin mencionar que las personas son, por unanimidad, el plato mas exquisito y están prácticamente extintos. Por supuesto Gene tiene la mala suerte de quedar entre los elegidos junto con una compañera de la escuela por la que siente cosas en secreto; claro, porque si él se acercara ella se lo comerían vivo.    

Gene es inteligente, reflexivo y metódico, cualidades que le han permitido sobrevivir hasta entonces; pero siente un poco de vergüenza hacia su condición, el preferiría ser como ellos. En mi opinión es un buen protagonista y quizás de los personajes más redondos del libro.


Mi gran dudas es ¿qué paso exactamente? ¿Cómo llego la raza humana al borde de la extinción? y ¿Por qué no me dieron estas respuestas?  

La situación política de ese mundo me pareció patéticamente inestable, introdujeron una figura de Presidente/reySupremo/Gobernador como excusa para justificar la La caza y en general las pocas impresiones que vi en cuanto a este sistema me parecieron malas y poco trabajadas.  Sin embargo la forma de actuar y el comportamiento marcado de la sociedad, a mi parecer, es impecable y bastante crudo. El contraste en cuanto a la humanidad es evidente y permite que el lector jamás olvide el peligro que corre el protagonista. 

Durante la historia el suspenso se mantiene intacto, no sentí que perdiera ritmo en ningún momento y tiene imágenes crudas que satisfacen a las mentes retorcidas como la mías. Ademas estas criaturas son muy peligrosas y no brillan como en crepúsculo. Por un momento pensé que habían personajes bastante estereotipados y que el final era muy predecible, pero fui avanzando y el libro me sorprendió mucho. Un giro sorprendente al final y personajes femeninos independientes y badass hacen que esta historia me haya gustado mucho. Recomiendo La caza sobre todo si te gustan los libros de fantasía o seres sobrenaturales. Personalmente no puedo esperar para leer el segundo de la saga.

"No te olvides nunca de quién eres"

Le doy:
El libro que me ha gustado bastante y me parece muy adictivo. Buenos personajes y una historia original pero le falta un poco en algunos aspectos de la construcción de mundo.  



¿Ya lo has leído? ¿Te llama la atención? Déjame tu opinión en los comentarios, estaré encantada de saber qué piensas.

Por:

Comentarios

  1. Holi!
    El otro día me uní a la iniciativa Seamos seguidores >.<
    Te sigo ^^
    Mi blog es: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro pero ¡me lo apunto! me da un poco de miedo que tire por las mismas líneas de trama de siempre pero tiene muy buena pinta. Me alegra que lo disfrutaras.
    Me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares