Reseña: Los elegidos - Marianne Curley

Hola Chic@s!! Hoy les traigo mi opinión de "Los elegidos", libro al que le tenia puesto el ojo desde hace tiempo. Espero se animen a leerlo y recuerden que tenemos abierto un CONCURSO.

Imagina que fueses capaz de cambiar el pasado, y así evitar una cadena de catastróficos acontecimientos en el futuro. Ethan es uno de los Elegidos, un guardián del tiempo que tiene la misión de luchar contra la Orden del Caos, un grupo de seres malvados que intentan alterar el curso de la Historia para sus fines perversos. Pero, por otro lado, Ethan también es un chico normal, que va a clase y se esfuerza en hacer los deberes todos los días. Y cuando le asignan de Aprendiza a Isabel, una compañera de clase, la línea que separaba sus dos vidas empieza a difuminarse. La gente en la que confiaba asume nuevos papeles, tanto buenos como malos, y Ethan deberá usar toda su astucia y habilidad para protegerse y proteger a los suyos.
Los elegidos es la primera parte de la apasionante trilogía: Los guardianes del tiempo.

Marianne Curley (Windsor, Nueva Gales del Sur, 20 de mayo de 1959) es una escritora australiana de literatura juvenil, conocida por su trilogía Los guardianes del tiempo. Es también autora del libro El círculo de fuego.
La más joven de cuatro hermanos, vivió con su familia en una pequeña casa de madera sobre los bancos del río Hawkesbury.
Comenzó su vida escolar en la Escuela de Santa Mónica, en Richmond, cogiendo el autobús cada día con sus hermanos y hermana hasta que una inundación arrastró la casa familiar y, con ella, todas sus pertenencias, a excepción de algunas fotos que sus padres pudieron salvar. Tras la inundación, su familia se trasladó a una granja a las afueras de Sídney. Allí Marianne descubrió su amor por los libros y se hizo bibliotecaria de la escuela a los nueve años. Ya adulta, se trasladó a la costa norte de Nueva Gales del Sur donde empezó a escribir.

Este libro lo saque de la biblioteca de mi colegio y lo leí como en una semana. No pensé que me fuera a gustar tanto, pero así fue. La historia no es complicada, la autora nos habla de viajes en el tiempo, poderes mágicos, una lucha entre el bien y el mal; conceptos muy comunes en la literatura juvenil y para rematar, tenemos una profecía.
Esta narrada en primera persona y los capítulos los intercalan entre el punto de vista de los dos protagonistas, Ethan e Isabel.
Una de las cosas que mas llamó mi atención, fueron los personajes, todos y cada uno de ellos. Tienen maneras de comportarse muy marcadas y una historia individual bien hecha.

La historia comienza con Ethan al que le asignan de aprendiza a Isabel, una chica que esta en su curso (eso lo dice la sinopsis, así que no es ningún spoiler). Él deberá dividir su tiempo entre su activa participación en la guardia, la escuela y entrenar a Isabel. Sin embargo, situaciones extrañas, pesadillas y viejos enemigos se verán involucrados en esta mágica historia, llena de aventura y algo de romance.
La autora ingenia una forma muy original de viajar en el tiempo y eso me encanta. Quizás el único punto que no me gustó fue la manera de introducir la magia a través de la perspectiva de Ethan, fue como si no supiera que escribir y simplemente lo metió de golpe. Lo que quiero decir es que el ritmo al principio es demasiado rápido (para los primeros capítulos, de un primer libro) y es después de un par de capítulos que se estabiliza.
El final del libro me encantó, es la mezcla perfecta de "lo que debió haber pasado" y el suspenso justo para querer más.

Es un libro que definitivamente recomiendo, ya termine toda la trilogía y en conjunto es bastante (muy) buena.

¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó? ¿Les llama la atención?