Reseña: Nubes de Kétchup - Annabel Pitcher

Hola Onironautas!!!! Hoy les he traído la reseña de Nubes de Kétchup por Annabel Pitcher, me lo leí el fin de semana, y me ha parecido muy interesante. Espero mi reseña los motive a juzgarlo por ustedes mismos, aquí vamos:
Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con
una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla… Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición…

«Una novela arriesgada, convincente, irresistible; Pitcher debería ir reservando en su agenda los días de entrega de los próximos premios literarios». The Guardian
«Se confirma el estatus de Pitcher como estrella emergente». Bookseller
«La inocencia de la adolescencia, la violencia del asesinato y una pizca de humor negro conviven a la perfección en este vívido y convincente retrato de engaño y pasión». Daily Mail
«Las expectativas generadas tras el éxito de Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea se han visto sobradamente confirmadas con la magnífica Nubes de Kétchup. Un relato conmovedor». The Telegraph.

Annabel Pitcher nació en un pueblo de Yorkshire y estudió Filología Inglesa en la universidad Oxford, y desde entonces ha trabajado en medios de comunicación y como profesora de inglés. Su afán por escribir una novela le hizo viajar por el mundo, tomando notas en autobuses peruanos, en el Amazonas y a la sombra de los templos vietnamitas, lo que dio origen a esta novela. Actualmente vive en Yorkshire.

Bueno, esta novela me gusto mucho, la historia es muy atrayente y mantiene todo el tiempo en suspenso. El final es muy predecible, pero no dejo de sorprenderme. La autora tuvo una idea muy original al momento de crear los capítulos, es decir, el libro es una recopilación de cartas dirigidas a el señor Stuart Harris de parte de la protagonista que utiliza como seudónimo el nombre de Zoe. Esta chica inglesa de 15 años siente la culpa de un pecado imperdonable, y cree que el único que puede entenderla es el señor Harris por que comparten la misma carga.
 Las cartas están escritas en primera persona y vienen de la calle Ficticia, que no existe, y la cual uso Zoe con el motivo de que sus cartas no puedan ser contestadas, ya que son una manera de liberarse. El lector (o por lo menos así me paso a mi) se siente participe en la obra, no por que se identifique con la situación del señor Stuar, sino que siente que las cartas están dirigidas para el mismo.
Algo negativo que puedo resaltar, es que hay partes en donde se torno un poco lenta, sin embargo eso ayudo a crear suspenso, pero por lo demás es una historia muy entretenida, parece o se siente muy real. En esta novela no hay fantasía como comúnmente me gusta, pero es un libro que me engancho por que me sentí identificada con la protagonista. Se las recomiendo mucho, Annabel Pitcher es una autora excelente y esta es una obra que vale la pena leer.

Calificación: 4.3/5