Reseña: Acosado - Kevin Hearne

Hola!!! Se que me he demorado mucho en subir otra reseña, pero aquí esta (al fin)
Espero la disfruten y se entusiasmen a leer este libro y a juzgarlo por ustedes mismos. ^^

Atticus O'Sullivan es uno de los últimos druidas que quedan sobre la tierra. Vive tranquilamente en Arizona donde trabaja en una librería especializada en ocultismo. Los vecinos y sus clientes creen que este apuesto joven irlandés tiene unos veintiún años, cuando en realidad tiene veintiún siglos. Sus poderes los obtiene de la tierra, posee un acusado ingenio y es el propietario de Fragarach, la que responde, una espada mágica.

Pero un enfurecido dios celta perturba la paz que ha hallado. Durante siglos ha intentado hallar a Atticus para hacerse con su espada y ahora, por fin, lo ha hecho. El druida necesitará todos sus poderes y más para enfrentarse a lo que se le viene encima. Un poco de aquella «suerte irlandesa» -ya algo pasada de moda- no le vendrá mal, así como la ayuda de una seductora diosa de la muerte, un vampiro y un hombre lobo.

Kevin Hearne nació y creció en Arizona y se aficionó a los cómics de superhéroes a muy temprana edad. A los siete años ya había asistido al estreno de Star Wars que le dejó impactado. Asistió a la Northern Arizona University, donde obtuvo una licenciatura en Inglés. Fue durante este tiempo cuando sintió el gusanillo de la escritura: Trabajó para el periódico de la universidad como caricaturista editorial y como columnista, y comenzó una novela que no llegó a terminar. Sería la primera de muchas novelas inconclusas.
Tardó seis años en escribir la primera, The road to Cibola, y es una historia de intriga que nunca, nunca se publicará. Decidió probar una fantasía épica. Escribió durante tres años y la envió a varias editoriales; mientras esperaba que fuese publicada escribió una historia que llevaba tiempo en mente sobre un druida que podía comunicarse mentalmente con animales, especialmente con su propio perro. Terminó de escribir Hounded (Acosado, 2011) en once meses, y todavía no había recibido respuesta de la editorial sobre su fantasía épica. Aún así decidió enviar esta novela y los teaser de los siguientes dos libros de la serie a nueve editores. Recibió propuestas de cuatro.
Kevin escribió Hexed en cinco meses y Hammered en seis. Actualmente está trabajando en su cuarto libro de Las Crónicas del Druida de Hierro, Tricked, además de una revisión completa de su épica ahora que ha aprendido algunas cosas.
Enseñó Inglés en California durante tres años antes de volver a enseñar en Arizona donde actualmente reside. Lee novelas de Fantasía Épica y pinta miniaturas de enanos porque las cosas redundantes le entusiasman.

Cuando vi por primera vez este libro, creo que lo que mas llamo mi atención fue sin lugar a dudas la sinopsis y la portada. Me dejo intrigada que dijera "con la ayuda de una seductora diosa de la muerte, un vampiro y un hombre lobo". Cuando lo comencé a leer sentí que lo que mas engancha es el sentido del humor de Atticus y sus conversaciones con Oberón, su perro. Es una novela que   nos introduce de una manera muy ágil a la mitología celta y lo hace de una forma que resulta fresco y a la vez sencillo. Nuestro protagonista es uno de los últimos Druidas y como dice en la sinopsis tiene bajo su posesión una espada mágica llamada Fragarach, la que responde. Y en este libro el villano es Aengus Og un dios celta del amor que quiere apoderarse de dicha espada a toda costa. Es una aventura llena de fantasía, de momentos divertidos y mucha acción. En mi opinión creo que esta mas orientada a adultos jóvenes, pero no cambia el hecho de que la obra es excelente, y se las recomiendo muchísimo. Si ya se la leyeron díganme que piensan en los comentarios.

Calificación: 4.5/5

POR: